Banco De Carpintero - Herramientas Eléctricas Online

Por Luis Albano desde
La mesa de trabajo Banco de carpintero (Ing. Workbench) es una de las piezas esenciales en el taller de carpintería.
En este articulo conoceremos que es un banco de carpintero y cuales son sus tipos. Veremos algunos vídeos que nos ilustraran sobre la confección de un banco de carpintero sencillo y tendremos acceso a varios sitios de la purple en la que podremos consultar los planos para la confección de nuestro propio banco de trabajo, que para muchos es la herramienta principal de un taller de carpintería.
Les invito a leer este articulo, no se decepcionaran.
Sobre la mesa de carpintero se realizaran muchas de las operaciones que requiere el trabajo de carpintería; cortes, uniones, rebajes, cepillados, ensambles, and so forth.
Por tal motivo, para su confección se utilizan regularmente, maderas duras y ensambles resistentes.
En cuanto a sus medidas, no hay un estándar y estas obedecen mas bien a cuestiones de Antropometría (Ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano).
A través del tiempo, los bancos de carpintero han sufrido algunos cambios en relación a los modernos pero siempre guardan características en común; son robustos, están elaborados con materiales resistentes, son planos y nivelados y regularmente cuentan con una dos prensas de sujeción.
Los Bancos de trabajo pueden ser:
Simples.
Su tamaño es pequeño y muchas de las veces están fabricados con materiales sobrantes. Pueden ser también elaborados con materiales regulares y aveces son pequeños, mas bien por cuestiones de espacio.
Estos bancos de trabajo son ideales cuando los trabajos que se realizan son esporádicos.
Sofisticados.
Un banco de carpintero de este tipo, cumple con todas las características mencionadas al principio.
Su confección requiere tener conocimiento de varias técnicas de carpintería y es el ideally suited para quienes realizan trabajos en forma constante
A continuación podemos apreciar un par de vídeos que nos ayudaran en la construcción de dos bancos de trabajo sencillos pero funcionales.
Como construir un banco de trabajo – Learn how blog de bricolaje to Build a Workbench
Construyendo un Banco de trabajo – Constructing a Storage Workbench
Recomendación: Si deciden hacer su banco de trabajo y aun no han adquirido los conocimientos necesarios para el manejo seguro de las herramientas de poder, procuren que al adquirir la madera, se las entreguen ya cortada con las medidas necesarias.
Enseguida encontraran enlaces a sitios, artículos y planos que pueden consultar para ampliar esta información, solo da un click en la imagen para acceder al articulo.
Mas abajo encontraras enlaces a sitios de la crimson en los que se exponen planos de diferentes tipos de mesas de trabajo para carpintería, algunos de ellos podrás descargarlos en formato PDF para su posterior consulta.
Para los mas avanzados y para los que siempre estamos ávidos de aprender, este vídeo en el que se muestra la construcción de una mesa robusta y justa a la medida de los requerimientos de todo taller de carpintería. Un plus de este vídeo es que se muestran varias técnicas y tips para su construcción, aplicables a otros proyectos.
Puedes entrar a la dirección de facebook de los autores, para ver gran cantidad de fotografias de la construccion de esta mesa y ademas puedes descargar gratuitamente su plano visitando el enlace que aparece al principio y last de este vídeo.
Ademas para todos los amigos que aun no se han adentrado en el idioma ingles, en el Foro Madera hay un tema abierto sobre bancos de trabajo, cuya discusión les sera de gran ayuda. Pueden acceder directamente dando click sobre el logo del foro.
También en español, veamos esta serie de vídeos desde el canal de Youtube de Daniel Madrigal Gonzalez en los cuales nos muestra coo fabricar desde su diseño un tipo de banco de trabajo muy completo:
Una alternativa poco normal pero no por ello menos atractiva;el
Banco de trabajo para uniones.
Pequeño en dimensiones, pero robusto, funcional y de gran utilidad.
En el sitio de
No contiene detalles de fabricación, técnicas de corte armado, planos medidas, pero creo que no seran necesarios.
Un banco de trabajo tutoriales de bricolaje para profesionales.
Ingresaremos por el canl de youtube de Tremendous Instruments. En la descripcion del video podremos acceder a un PDF en el cual se datalla todo el proceso de construccion de este banco de trabajo.
Si lo encuentras atractivo, seguro sabrás como construirte el tuyo propio.
Actualizacion: Recientemente he publicado este articulo
Si no has leído este articulo en el Blog de Luis Albano, algo anda mal.
Share this:
pepemora el
dijo:
Hay proyectos para todas las necesidades, sugiero a los principiantes como yo, ver el video : ¿ Aún no tienes un Banco de Trabajo ? y ahí nomás descargar planos en pdf (free PDF woodworking plan) está genial,me imagino la robustez de ese banco con las varillas roscadas que incluso es aplicable a otros proyectos como mesas , escritorios and many others. ; como no tengo un reuter lo haré con tres tablas superpuestas, la del medio mas baja para enjaretar en ese espacio la varilla de acero.
¡¡ Gracias MAESTRO Luis Albano !! por tus enseñanzas.
dijo:
Espero que cuando leas esto ya tengas una mesa de trabajo como tu te la mereces.
Si algo se atora, por aquí ando siempre. Vale?
dijo:
me agrada la forma como se hace el banco de carpinteria sigan dando concepts gracias
seria bueno tambien dejar algunos planos
abrazos J Acosta desde Peru
dijo:
Hola Julio, si das click on en las ultimas tres imágenes iras directo a tres planos de diferentes bancos de trabajo.
dijo:
sumamente complacido por esta noble contribución en informar con todo lo necesario para construir un banco de trabajo, en especial los modelos que presentan al ser muy funcionales. Gracias
dijo:
Cuando recibo comentarios como los tuyos, encuentro que han valido la pena las desveladas para crear este weblog.
dijo:
el material q nos proporcionas es muy valioso y gracias por tu noble contibucion
dijo:
Gracias. Este weblog es como mi gran libro de notas y compartirlo me hace feliz.
dijo:
ADMIRADO Y RESPETADO MAESTRO, AGRADECIDO POR SUS BUENOS Y EXCELENTES ACCESORAMIENTOS E INSTRUCCIONES LE AGRADEZCO ME DE UNOS DE SUS MUCHOS CONSEJOS SOBRE LA FABRICACION DE ESPIGA, UNIONES Y FORMAS,TECNICAS Y MANEJO DEL ROUTER, TROMPO,TUPI FRESADORA. MUCHISIMAS GRACIAS.
Ya he publicado un articulo sobre Uniones ensambles por aquí.
Pronto publicare técnicas con el Router.
dijo:
buenas tardes luis me interesa mucho mas tecnicas para el router para aplicarlas yo tengo un taller de carpinteria y hago cajas en mdf pronto voy a tener mi pagina. tengo 15 anos de experiencia perouno no deja de aprender el articulo que publicaste de ensambles esta muy completo grasias
dijo:
Hola Luis, Eres un excelente maestro con mucha pedagogía. Tu trabajo como ensamblar las mesas de trabajo, son las que uno necesita en el hogar, faciles de hacer y muy eficiente. Esto me permite hacer una pequeña modificacíon y hacerla plegable a fin de guardarla que no ocupe espacio. Gracias Luis.
dijo:
Es bueno saber que la información de este blog le es útil a los lectores, ya que precisamente ese es su objetivo.
dijo:
hola me llamo yhony quisiera algunas normas de seguridas para las maquinas tupi, maquina sepilladoras, y cierra circular talvez me puedes mandar algunos que tu tienes este es mi correo [email protected] te agradecere mucho por favor byeeeeeeeeeeeee
Lo sentimos Yhony, este weblog no hace ningún tipo de envíos.
Rubén Vasquez el
dijo:
Hola Luis, los tres bancos de trabajo que has ensamblado con una notable facilidad son las que mas se ajustan para adaptarles el router trompo lo cual garantiza un trabajo con más precisión. Me gustaria dieras un taller sobre el uso de esta herramienta en tu blog en incontables modelos para trabajar la madera. Gracias maestro.
dijo:
Recién he publicado un tema muy interesante en relación al Router y su uso.
Este es mas profundo de lo que parece, pueden visitarlo siguiendo este enlace: -router-y-las-uniones/
También he publicado temas relacionados en el blog hermano Apuntes de Carpinteria”:
In Profile #1 –
dijo:
hola, me gustaria poder hacer un banco de carpintero, pero al ser novato en esto, me gustaria hacrlo atrabes de alguien fuera tan amable se lo agradeceria , un saludo para todos
dijo:
Hay 3 enlaces directos a three planos al remaining de este Articulo.
dijo:
Gracias, mil Gracias, tu ayuda y contribución en la difusión de este tipo de actividades es muy útil y necesario para personas que requieren de esta orientación profesional.
desde Caracas – Venezuela
dijo:
Excelente la información, precisamente estoy en proyectos de hacer mi banco de trabajo y esto me da unas concepts estupendas.
Felicitaciones y gracias por tan buena información.
He estado en la net buscando información y en esta pagina me he ahorrado muchisimo tiempo, lastima no haberla visto antes.
desde Medelllín, Colombia
dijo:
gracias Jorge, creo que al igual que tu, muchos hermanos encontraran información fresca para muchos proyectos por aquí, así que hay que estar en sintonia. Ademas es free of charge.
dijo:
como podre comunicarme con ustedes para sver el precio de un banco para carpintero
Gracias por preguntar. Este no es un blog de tipo comercial.
Puedes consultar precios en sitios como E-bay, mercado Libre u otros similares.
dijo:
Luis, hola un saludo y felicitaciones por el blog, esta buenisimo y lo considero completo.
dijo:
Mis mas sinceras felicitaciones, muy completa tu pagina, nos ayuda muchísimo a los que recién entramos en el tema, admiro a gente que ayuda desinteresadamente. y a decir verdad me gustaría que pusieras PLANOS, con medidas y datos, los detallistas adoramos esos datos. Te felicito!!
dijo:
Por cuestiones de derechos de autor, no puedo poner planos y medidas directamente en este articulo, pero si revisas nuevamente el articulo, podrás acceder vía hipervínculos a mas de una decena de planos de varias tipos de banco de carpintero.
dijo:
Hola, gracias por estas páginas tan instructivas,,,, me he animado a hacerme un banco de trabajo caser con maderas recicladas , pero me queda un poco inestable,,,, me podrías asesorar para darle mas estabilidad a las patas ?? un saludo,
dijo:
Si la madera ha estado mucho tiempo a la intemperie esta muy apolillada, poco se puede hacer.
Si le han sacado los clavos grapas, es mejor cortar esas partes.
Unir maderas delgadas con pegamento, hace patas mas robustas.
Mira el articulo que tengo sobre Banco de trabajo”, te dará muchas ideas.
Hola Luis,
Me gustaron todos los bancos, gracias por las fotos, tienes algo sobre un banco para montar un madril? He visto que tienen en algunos talleres para hacer escoples y colocan en lugar de un disco de sierra uno de lija, me gustaría hacer uno, de nuevo gracias por tu tiempo
dijo:
Excelente weblog! Me he comprado mi primera sierra circular y me siento ansioso de intentar todo tipo de proyectos de carpintería. Este blog es una bendición para cualquiera que, como yo, quiera aprender muchas cosas y abrirse paso en el bellísimo mundo de la madera y la carpintería. ¡Muchas gracias!
Hola Miguel !!
Felicitaciones por tu compra pero deberás extremar cuidado al momento de efectuar cortes para conservar tu integridad física, te recomiendo que veas acerca de Kickback patada” contragolpe, tema que trató Luis Albano : 31/5 /2013 en una de sus entradas. También son de utilidad estos accesorios para cortes :
, Podés ver mucho al respecto en Mi Mecánica In style y videos en Youtube.
Suerte y saludos.
dijo:
es la primera ves que entro en la paguina y no puedo dejar de leer cada nota, muy bueno cada consejo, y muchos datos para facilitar el trabajo
dijo:
me encanto la information, sin embargo quiero saber donde puedo adquirir mesas de trabajo comprandolas, gracias y saludos 🙂
dijo:
En ferreterías grandes venden las del tipo portátil. Deberías consultar en Amazon Mercado Libre. Son algo caras, por eso es que el carpintero prefiere hacerlas el mismo. Suerte.
dijo:
Mirando el banco tradicional que nos presentaste, construí uno parecido: con patas de Maqui de (8896 cmts)(5 huecos al frente de dos patas, cada (5 cmts) para colocar tableros para cepillar a lo largo del banco) con largueros y travesaños arriba a nivel y abajo a (20 cms) del piso en madera Guayacan de (85200 cmts) con una plataforma en Flor Morado pegada con tarugos, cortada en listones terminados de (54192 cmts) adicionandole unos retales de (5445 cmts) para dejar unos huecos, que utilizaré como prensas; en el frente, le hice una prensa y lateralmente otra con el retal que me quedo de la madera Maqui; pienso hacerle debajo una plataforma en una madera que rescate en Tolua de por lo menos 30 años de vieja (2,52090 cmts). Gracias a sus fotos de bancos y a sus movies, pude hacer de este trabajo una realidad, Todavía no puedo subir una foto de este trabajo, pero yo creo, que más adelante lo pueda hacer.
Gracias nuevamente, Luis Albano
Se le augura larga vida a ese banco de trabajo.
dijo:
Buenas tardes. Hola Luis, Muy interesantes y de mucha ayuda los videos para la construcción del banco de trabajo, Hay muchas formas de hacerlos.¿Pregunta. que tipo de madera me aconseja para que el banco quede bien firme y fino? Muchas gracias. Saludos desde Medellín Colombia
dijo:
De preferencia no usar maderas blandas, sobre todo en la cubierta. Cualquier madera pure que tengas a tu alcance en tu localidad es buena, el secreto esta un usar buenas uniones.
Hola, Tengo una pregunta. De que trata esta pagina en especial?
dijo:
Le invito a darse un paseo por ella y descubrirlo Ud. mismo. Si no tuviese tiempo puede leer el Acerca de.
Estimado Luis, muchas gracias por tu aporte, sin duda sobresaliente.
Lo mejor desde la Patagonia Chilena!
Alicia Elba Dominguez el
dijo:
Gracias Luis por tu ofrecimiento de por si algo se atora” Al ultimate renové con lo aprendido en Mi Carpintería, un viejo y robusto banco que perteneció a mi padre, un ebanista de aquellos … quedó un primor !!
Estoy construyendo la Rueca Pinguino con planos de Mi Mecánica Fashionable , pero no me convence la forma de enroscar el hilado. Si me pudieras direccionar hacia algún enlace donde ver ruecas con carretel y planos !
Te estaré muy agradecida, es para regalar a mi madre ya octogenaria que sueña con tener una.
Un abrazo desde Argentina y con mucha gratitud. Dios te bendiga Luis.
Mientras mira esto:
Espero te sea útil.
Alicia Elba Dominguez el
! Gracias Maestro !
Sumamente útil los enlaces, el Inst. Nacional de Tecnología Industrial (INTI) funciona en una universidad aquí en mi provincia de Córdoba, si me envían los planos te los paso, y si no con lo que vi en la página me animo
a construírla, hasta me enteré quien fué Hiparchia : que se negó a hilar para estudiar filosofía …
Adios Luis y gracias por la ayuda.
dijo:
Estimado Luis: Mi actividad laboral gira dentro de la música pero tengo pasión por la carpintería. Encuentro en tu página un… aliado amigo, un compañero que comparte su pasión por alo que ama. Te agradezco mucho el que compartas con todos todo lo que sabés y querés, desde adentro. Un abrazo grande!!
dijo:
Felicitacione Luis Albano muy buena tu pagina ojala otros maestros hicieran lo mismo , compartir y enseñar al que sabe gracias desde Peru. un abrazo soy Julio Acosta
Gracias por tus palabras Julio.
Compartir el conocimiento es gratificante.
El éxito de este weblog, es el éxito de mis lectores.
Saludos desde México Ciudad capital.
dijo:
hola me gustaría comenzar un proyecto de muebles de mdf y aglomerado y quisiera conocer que tipo de banco de trabajo tendría que fabricar para cortar la madera y ensamblar lo que me gustaría después que comenzar la primera parte sería armas en serie los muebles y sí este banco por el que pregunto me seguirá sendo útil le agradecería que me respondan muchas gracias
dijo:
El banco de trabajo se usa esencialmente para trazar y cortar, cuando se fabrican pocos muebles, también para ensamblar.
Para ese caso es mejor hacerse de varias mesas de ensamble, que son menos robustas y tienen una altura menor.
Muchos fabricantes de muebles utilizan simples Burritos” para hacer sus ensambles.
dijo:
Espectacular los vídeos, tengo muchos deseos de hacer una mesa de trabajo, pero no exclusivamente de Carpinteria. Al menos ya tengo algunas ideas.
Mucha gracias por publicar estos vídeos.
Saludos desde Chile.
dijo:
hola señor luis le pregunto si se pueden hacer uniones de dedos en sierra circular, y como se hacen.
dijo:
Hola.
Hacer uniones de dedo en una sierra circular de mesa es posible.
Explicar en esta respuesta la forma de hacerlas de momento, No. Tiempo y espacio me lo impiden.
dijo:
las ruteadoras de USA se puede utilizar en cualkier otro pais ? estaria variando la energia electrica ? cada pais tiene diferentes voltajes x lo cual no podria funcionar una maquina
dijo:
Hay 2 estándares; el Americano y el vives en América, no hay problema.
dijo:
Excellent weblog here! Also your website hundreds up very quick! What web host are you utilizing? Can I get your affiliate link to your host? I want my website loaded up as shortly as yours lol daefadbggccg
dijo:
Hey there! Are you aware if they make any plugins to assist with Search Engine Optimization? I am attempting to get my weblog to rank for some targeted keywords but I’m not seeing superb results. If you realize of any please share. Thanks! accdegdkebdb
I just work with the suitable keywords
Lo siento, desafortunadamente los vídeos son todos únicamente en Ingles.
dijo:
He buscado como hacer un tornillo de banco de pata, podrían prepara algo relacionado.
dijo:
Gracias por preguntar, por el momento Luis Albano no puede elaborara el articulo que desea.
Nuestro Bot centinela hara para usted una búsqueda en la rdd:
Búsqueda 1
dijo:
que buena amigo lo agradesco por dar el ejemplo sobre este don lo que usted as aprendido saludo asta GUATEMALA.CobanAlta Verapaz
dijo:
Hola como estas? EXCELENTES tus trabajos. yo estoy comenzando y tengo problemas con la aspiracion. Me podrias recomendar algun sistema? Muchas Gracias
dijo:
En EU sol sistemas comerciales Shop Vac son los mas extendidos. En otros lugares, una buena aspiradora de tipo industrial seria suficiente. Si eres aficionado, como Yo, una aspiradora domenstica te asera de gran ayuda.
Por ahora puedes buscar en la purple por Store-Vac” y Cyclone System”, encontraras grandes ideas, te sorprenderas.
dijo:
HOLA buenas tardes me encantaría que compartiera un poco de información sobre como realizar vocetos y planos para la elaboración de muebles, gracias
dijo:
Buenos días este día nace Marquetería París un proyecto de mi hijo juan eduardo y mio nada mejor que tener la guía de su weblog mil gracias Carb
dijo:
hola muchas gracias por todas esas increibles ideas sobre carpinteria, me ha sido de mucha ayuda en mis pequeños proyectos Que estes bien
dijo:
buen dia soy aficionado a la carpinteria,hice un banco de carpinteria y se mueven las patas como lo soluciono,gracias de ante mano
Por favor repasa el articulo, seguro herramientas eléctricas baratas encontraras en el alguna solución.
dijo:
Recién hoy 22/09/2017 encuentro esta serie de movies, y realmente me parecen excelentes. Muy didáctico, felicitaciones.
dijo:
De antemano muchas gracias por los planos la manera de enseñar muy buenisima Gracias por la ayuda.
👌🏻👌🏻El mejor weblog página jejeje Gracias
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Luis Albano
Introduce tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este Weblog.
Únete a otros 1.681 seguidores
Deseo Suscribirme!
four.648.472 Visitas
Weblog Amigo
Aviso Importante.
Para Luis Albano, este Weblog es un Passion. Luis Albano publica los artículos de este blog utilizando sus pocos ratos libres, por tal motivo le es imposible contestar a sus consultas.
Si bien se intenta publicar nuestro contenido en Español, mucha de la información recogida solo se encuentra en el idioma ingles. Les sugerimos tener a mano un diccionario Ingles-Español usar un traductor OnLine.
__________________________________
El Blog de Mi Carpintería es un sitio donde se recopila información que se brinda para su consulta en forma libre por sus autores y propietarios en toda la red.
El trabajo de recopilación que realiza su autor, tiene como único objetivo el de ordenar y agrupar todo tipo de información relacionada con el tema de la Carpintería, para su consulta y estudio por todos los interesados.
Dado que este Blog no tiene fines de lucro, ni intención alguna de afectar intereses de terceros, su autor trata en la medida de lo posible de colocar aquí solo información que se brinda de forma gratuita en la red por parte de sus autores, siempre citando la fuente del material recopilado, direccionando al lector a los sitios en que esta se aloja, con lo cual se les brinda a todos estos una publicidad gratuita.
________________________
Todas las firmas, nombres de productos, marcas y marcas registradas pertenecen a sus respectivos dueños.
Los temas contenidos en este bathroom estan protegidos por:
Su Nombre
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de email. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu weblog no puede compartir entradas por correo electrónico.
Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí: Política de Cookies.
A %d blogueros les gusta esto:


Herramientas Eléctricas Zilendo

Herramientas Zilendo es una gran tienda online de maquinaria eléctrica, con una gama de productos de miles de artículos, incluyendo taladros, amoladoras, sierras eléctricas, destornilladores electricos, lijadoras, podadoras, desbrozadoras, rotacéspedes y otros. En nuestra web podrás comprar herramientas eléctricas baratas de calidad de decenas de fabricantes originales, y a precios bajos pues no incurrimos en sobrecostes de intermediarios. Las herramientas eléctricas son de uso muy común para casi cualquier tipo de tarea, gracias a que son mucho más cómodas y prácticas que las manuales. Disponemos de dispositivos eléctricos como: fresadoras, decapadoras (que sirven para calentar y quitar la pintura), de carpintería (para tallar madera), para modelismo, grapadoras y martillos eléctricos.

Solo trabajamos herramientas nuevas.

Evitar accidentes con herramientas eléctricas

Las herramientas eléctricas, deben ser manipuladas con suma precaución, pues pueden ocurrir accidentes muy graves si se utilizan sin las diversas consideraciones de seguridad. Algunas de las más importantes son:

En Herramientas Zilendo disponemos de la mayor variedad de herramientas eléctricas que puedas necesitar para afrontar todos tus trabajos de bricolaje y ferretería.

Una Tienda de Herramientas Eléctricas Online Segura

Nuestra tienda de herramientas eléctricas online es totalmente segura. Tenemos certificado de seguridad SSL (https). Y además contarás con la garantía de compra y pago mediante el marketplace Amazon. Pues nosotros no tramitamos los pedidos ni los pagos.

Marcas de herramientas eléctricas