Cómo Hacer Un Cabecero De Cama Con Listones De Madera - Power tools Online

Cómo hacer un cabecero de cama con listones de madera
En Bricomanía nos enseñan a hacer un cabecero alistonado. Es decir, un cabecero de cama con listones de madera en vertical.
El cabecero de una cama puede marcar mucho el estilo de un dormitorio. En esta ocasión, vamos a construir un sencillo cabecero, de estilo nórdico , utilizando simplemente unos listones de madera y un par de lámparas decorativas.
Además de la instalación eléctrica para las lámparas de pared, crearemos una estructura de madera pegando listones a la pared con cinta adhesiva de doble cara. En cuanto al acabado, utilizaremos un barniz para muebles incoloro.
Tools
MITRE saw
Broca-pala de Ø 20 mm
Guía de electricista
Barniz incoloro
Cable eléctrico Ø1,5mm
Caja de registro
2 interruptores
2 lámparas
Paso a paso para hacer un cabecero de cama con listones de madera
Step tool accessories 1
Después de retirar los travesaños y la tapa trasera de la pared, hacemos los agujeros para los interruptores. Para hacer este trabajo, emplearemos el taladro y una sierra de corona
Paso 2
Realizamos también los orificios de salida para los cables de las dos lámparas utilizando, in this case, el taladro y una broca para madera de Ø 6 mm.
Paso three
Sustituimos la broca por una broca-pala del mismo diámetro que el tubo corrugado que vamos a emplear y taladramos los nervios de la pared para pasar dicho conducto.
Paso four
Below, pasamos el tubo corrugado por sus correspondientes orificios y conducimos los cables eléctricos por su inside con la ayuda de una guía.
Paso 5
Hacemos las conexiones eléctricas tanto en la caja de registros como en las lámparas mediante unas regletas , teniendo en cuenta la polaridad de los bornes.
Paso 6
Then, fijamos las luminarias en la pared con sus correspondientes tirafondos. Colocamos también los interruptores
Paso 7
Vamos ahora con el cabecero Lo primero que tendremos que hacer es cortar los listones a la medida que necesitamos. Nosotros les vamos a dar 2,20 metros de largo. Para hacer los cortes, utilizaremos la ingletadora
Paso 8
Si no disponéis de esa herramienta podéis realizar el trabajo con la sierra de calar y una hoja para madera utilizando una sierra de mano El siguiente paso consiste en lijar bien la superficie de madera, con la lijadora provista de una hoja de lija de grano medio.
Paso 9
Una vez que hayamos retirado el polvo producido, nos ponemos unos guantes de látex y aplicamos un barniz para muebles, en nuestro caso incoloro, empleando un rodillo de espuma.
Paso 10
Transcurrido el tiempo de secado que nos indica el fabricante, colocamos unas tiras de cinta adhesiva de doble cara en las piezas de madera y las pegamos en la pared. Para mantener el mismo margen entre las piezas nos ayudaremos de un listón.
Paso 11
Para terminar sólo nos quedaría colocar la cama y comprobar que la instalación eléctrica funciona correctamente.
Paso 12
De una forma sencilla y económica hemos completado nuestro dormitorio con un cabecero authentic y de estilo nórdico, al alcance de cualquier aficionado al bricolaje.


Power tools Zilendo

Zilendo tools is a great electrical machinery online store, with a range of products from thousands of articles, including drills, grinders, power saws, Electric screwdrivers, Sanders, Clipper, brush cutters, rotacespedes and others. On our website you will be able buy cheap power tools dozens of original manufacturer quality, and at low prices because we do not incur cost overruns of intermediaries. Power tools are very common for almost any type of task, because they are much more comfortable and practical that the manuals. We have electrical devices such as: milling machines, decapadoras (It serves to heat and remove paint), woodworking (woodcarving), for model, staplers and electric hammers.

We only work new tools.

Prevent accidents with power tools

Power tools, they must be manipulated with caution, as they can occur very serious accidents if used without the various security considerations. Some of the most important are:

In tools Zilendo we have the largest variety of power tools that you need for all your DIY and hardware works.

Tools shop safe Online

Our power tools online shop is completely safe. We have SSL security certificate (https). And in addition you will have the guarantee of purchase and payment by the Amazon marketplace. Because we do not process orders or payments.

Power tools brands