Cabinet and carpentry - Power tools Online

viernes, 30 de junio de 2017
ESTILOS DE MUEBLES
Estilos de muebles
Cada período importante en el diseño del mueble posee características propias que lo distinguen de los otros períodos. La capacidad de reconocer estas diferencias hace que la decoración de interiores resulte más interesante y adquiera un mayor sentido, ciertos períodos del mueble están considerados como buenos, incluso grandes, en tanto que otros están clasificados como feos, un estilo no es necesariamente bueno solo por el hecho de estar de moda, para ser considerado bueno tiene que resistir la prueba del tiempo.
El reinado de Luís XIV fue una period de increíble esplendor. El mármol se usaba para decorar los suelos, los tableros de las cómodas, las mesas y las paredes. Los paneles tallados y dorados (boiserie”) y los tapices de tamaño gigantesco fueron otra forma favorita de decoración de paredes. Los techos se adornaban frecuentemente con pinturas alegóricas y escayolas moldeadas.
Se utilizaban espejos para acentuar el efecto de la complicada decoración. Los suelos, cuando no eran de mármol, eran de mosaico de madera, con dibujos entrelazados. Sobre ellos se extendían alfombras Savonnerie Abusson. Se empleaban ricas telas para tapizar.
Los muebles eran robustos y de gran escala. Algunas de las piezas primitivas se hicieron en plata pura; pero más tarde se empleó el roble el nogal tallado y dorado.
El bronce dorado se utilizaba para las lámparas, los apliques de pared, los candelabros, los relojes y las molduras. Los colores favoritos del estilo Luís XIV fueron los rojos, los azules y los verdes brillantes.
El estilo Luis XV (1715-1774)
Durante el reinado de Luis XV, el estilo barroco fue sustituido por el movimiento rococó, que aportó a la decoración una oleada de fantasía, basado en los motivos de rocas y conchas, este estilo nos ofrece unos muebles más graciosos y en una escala más íntima.
En esta época aparecen se perfeccionan muchas nuevas formas, tales como la silla dúchense, la bergére y la chaise longue. También hacen su aparición una serie de nuevos diseños de mesas, entre los que figura la mesa toilette y la de té.
Las madreas más utilizadas eran las de árboles frutales (especialmente la de peral)Y los colores de modas los tonos apagados: verdes y azules, suaves, dorados, rosas y beige.
Tomas Chippendale, 17181779, el mejor ebanista de mediados del período georgiano, se sirvió principalmente de tres fuentes de inspiración: el rococó francés, el arte chino y el gótico.
Del estilo rococó francés tomó las rosas, las conchas, las hojas, las cintas, los pájaros y las volutas. Del arte chino las pagodas y el cincelado, y del gótico las columnas agrupadas y la tracería. Su destreza en la combinación de los diferentes temas y motivos fue excepcional.
En 1754 publicó su guía de los diseños del mueble, fue la primera obra de amplitud dedicada al mueble del siglo XVIII y con ella consiguió una rápida fama.
Chippendale trabajó casi exclusivamente con caoba debido a su facilidad de tallado y a su capacidad de conservar un gran brillo. Y sus diseños tienen un atractivo que está por encima del tiempo.
El estilo Reina Ana (17021714)
El mobiliario del período de la Reina Ana era de escala reducida y a tono con el espíritu doméstico introducido por los reyes que la precedieron, Guillermo y María (1688-1702).
Una influencia llamativa en la decoración fue la de William Kent. Las mesitas con cajones, los sillones de cortejar, las sillas de respaldo redondo, las mesas para escribir, los burós las cómodas con parte alta y los sillones de alas fueron las piezas más solicitadas.
El mueble provenzal francés (16101792)
Realizado por carpinteros locales para personas de modesta condición, estudió la ornamentación excesiva.
Las camas, alacenas, aparadores, roperos, mesas, sillas y armarios de estilo provenzal francés muestran motivos regionales, pero sus líneas básicas guardan una gran semejanza con los diseños cortesanos originales de los que fueron copiados.
Los diseños coloniales del siglo XVIII
Durante el siglo XVIII los ebanistas americanos adaptaron diseños de origen inglés a los que añadieron con frecuencia motivos de tipo regional. Filadelfia fue el centro reconocido de la realización más esmerada de muebles dentro de la tradición de Chippendale.
Con anterioridad a la Revolución, los estilos de Guillermo y María, Reina Ana y Chippendale, fueron los adaptados al gusto colonial. Después de las Revolución, se hicieron populares Hepplewhite, Sheraton y Adam.
En el primer período colonial las maderas más usadas fueron el nogal y el arce, las cuales fueron más tarde suplantadas en una gran medida por la caoba.
Los diseñadores victorianos buscaron su inspiración según la época, en fuentes isabelinas, góticas, venecianas, turcas y japonesas. Sus muebles fueron voluminosos y pesados. Las maderas favoritas la caoba, el palo rosa, el nogal negro y el roble.
Una característica de este estilo fueron los barnices oscuros y las tallas abundantes.
Las incrustaciones Tun bridge, las calcomanías, el bordado y las flores de concha gozaron de gran estimación.
Fig. 39. Los diseños victorianos
La rinconera fue la gloria de las salitas victorianas y el rizado superfluo recabó para el período su más merecido sobrenombre:
La period de las florituras.
Diseños gregorianos (1715-1754)
El estilo primitivo gregoriano se encuentra cronológicamente situado entre los periodos Reina Ana y Chippendale. En él los diseños de muebles fueron más pesados que los del reinado precedente.
El nogal fue suplantado por la caoba alrededor de 1720-1725. La cantidad de trabajo tallado aumento. Declinaron en cambio la marquetería y el enchapado.
El dorado de algunas porciones fue una forma favorita de ordenamiento. Los motivos decorativos fueron una mezcla de los estilos Reina Ana, pompeyano y barroco, más tarde reemplazados por los motivos rococó tomados de estilo Luis XV
Los diseños Federales Norteamericanos (1790-1840)
Influidos por los diseños del Directorio, el Consulado y el Imperio Francés, el estilo Federal Americano adapto la forma de un renacimiento clásico. Se seleccionaron los motivos griegos y romanos porque eran la representación de una forma republicana de gobierno.
Tomas Jefferson fue un ardiente paladín de este renacimiento clásico. Duncan
Phyle fue su más acabado representante.
Se emplearon ampliamente la caoba, el palo rosa y el cerezo. L madera satinada fue la preferida para las molda duras. El bronce se empleó para los tiradores de cajones y los pies.
Trompetas, liras, águilas rayos, lazos y buy power tools rosetas fueron los motivos favoritos.
El Estilo Plateresco
Fig. forty one. Estilo plateresco
Una de las primeras manifestaciones del Renacimiento español se da en el estilo Plateresco. El Plateresco no es otra cosa que un estilo de decoración basado en las obras afiligranadas de orfebres y plateros, trasladadas a la madera en forma de comprar cortacesped tallas que recubren los espacios planos. Los motivos más usuales están compuestos por figurillas grotescas, nicho de conchas, arabescos, columnas de fustes abalaustrados, anillados, estriados tallados con animales fabulosos en los capiteles.
Este estilo, que se da entre los siglos XV y XVI, desaparece después cuando el Renacimiento llega a su mayor apogeo.
El nombre Plateresco, proviene de plata platero, significando que se empleaba una decoración en la madera (y en la arquitectura) semejante al realizado por los plateros y orfebres en sus trabajo.
El Mueble Egipcio
Al contrario que el mueble Mesopotamia, el egipcio se ha conservado muy bien, no sólo debido a la sequedad del ambiente del país, sino a haber permanecidos resguardados durante siglos en las cámaras herméticas de las tumbas reales donde se han encontrado magníficos ejemplares, sobre todo en Abydos y en las tumbas de Amenhotep y Tutankamon.
El mueble egipcio de madera tuvo su mayor apogeo entre los años 1500 y one thousand antes de nuestra Period, aunque ya construían muebles en los siglos 40 y 30 antes de J.C.
Debido a la falta de árboles en Egipto, donde sólo abunda la palmera, que es de muy difícil utilización, la madera tuvo que ser importada, empleándose por lo basic la de olivo, higuera, sicomoro, tejo y cedro. A pesar del gran espacio de tiempo que nos separa, sorprende ver que en lo elementary sus muebles (al igual que los asirios) tiene los mismos rasgos que los actuales, similitud que se acentúa en la silla plegable, cofres y sillones. La madera se empleaba descubierta pintada de blanco en los muebles modestos, pero en los muebles ricos se la decoraba con dibujos geométricos en colores sin entonar, es decir colores sin mezclas de otros, sobre todo blanco, verde, rojo y amarillo. También en los muebles pertenecientes a las clases superiores se dibujaban tallaban plantas y animales, esfinges, esclavos y guerreros, bien algunas partes del mueble toman la forma de algunas de estas figuras. Igualmente los muebles ricos se cubrían con marfil, maderas finas y chapas metálicas.
El Mueble Griego
Centramos nuestro estudio en los tres elementos más característicos del mobiliario de la época que nos ocupa: mesas, sillas y camas.
El mueble griego es de la misma rígida construcción en ángulo recto, que los egipcios, si bien ya aparece la pata curva a medida que los griegos van ampliando su concepción de la vida. Lo que motiva la realización de muebles menos pesados, como veremos seguidamente.
Se emplearon para el mueble griego las maderas del país: cedro, pino, ciprés y otras, pero no sólo se limitaron a estos materiales, utilizaron también la piedra, el mármol y el bronce. Como en Egipto y otros países de Oriente, aplicaron en la madera otros materiales, como marfil, láminas de metales preciosos y maderas finas.
El Mueble Romano
Tampoco han llegado hasta nuestros días muebles romanos de madera, conociéndose éstos por las descripciones que hacen de ello a los escritos de la época, y por reproducciones en vasos, relieves, paintings, and many others.
Se han encontrado, en cambio, bastantes muestras de muebles de bronce, hallados, sobre todo, en las excavaciones hechas en Pompeya y Herculino, se caracterizan estos muebles por una gran riqueza ornamental a base de motivos vegetales y animales estilizados, y otros tomados de la arquitectura. Se sabe que los muebles de madera se tallaban y pintaban, siendo característica del mueble romano el torneado de las patas, que se inició en Grecia y adquiere en Roma una extraordinaria importancia.
Se construyeron también muebles de mármol y piedra, sobre todo los que correspondían a edificios e instituciones públicas, decorándose éstos con motivos arquitectónicos, animales fantásticos y bajorrelieves de gran vigor.
El Mueble Gótico
La denominación del mueble Gótico deriva de la arquitectura llamada igualmente Gótica, que se Desarrolló en Europa entre los siglos XIII a XV. De esta arquitectura tomó el mueble Gótico sus especiales características, su tipo de ornamentación y todo su carácter common. En arquitectura, en principio, la particularidad más acusada es la utilización del llamado arco ojival. Debido a esto, en algunas ocasiones se le ha denominado Ojival a este estilo en lugar de gótico.
Se le empezó a llamar gótico después de haber caído ya en decadencia. Fueron los artistas italianos del siglo XVI quienes lo denominaron así. Para ellos, gótico significaba bárbaro, y aplicaron este nombre bien porque atribuían el estilo emblem, porque debido a que no lo comprendían, lo consideraban Inculto e incomprensible.
El arco ojival pasó después también al mueble como elemento decorative muy importante. El estilo gótico se considera dividido en tres períodos:
1º.Gótico de transición: Corresponde a los inicios de este estilo cuando aún conserva elementos románicos y no está completamente desarrollado.
. Gótico central: Es la época de mayor apogeo y más pureza del trata, pues, del gótico propiamente dicho.
3º.Gótico decadente florido: Que se caracteriza por una ornamentación exuberante y abundantísima. El país que creó y desarrolló el estilo gótico fu Francia, desde donde se extendió por toda la Europa cristiana. Fue también en Francia donde adquirió una mayor perfección, tanto en calidad como en cantidad.
El estilo gótico se desarrolló mucho antes de los muebles religiosos, tales como bancos, asientos de los coros, atriles, and so forth. Que en los domésticos, que no comenzaron a asimilar las características del nuevo estilo hasta el siglo XIV. Por esta época empiezan a aparecer en estos bajorrelieves de arquerías ojivales en su parte delantera.
Estilo Jacobino Actual
Como hemos dicho al principio, los estilos ingleses aún se siguen utilizando actualmente por grandes sectores de la sociedad más menos
Apegados a los gustos clásicos. De todos los estilos ingleses estudiados en el presente capítulo que goza de una mayor aceptación es el Jacobino.
Ahora bien, esto no quiere decir que este estilo se realice siguiendo de una forma exacta el modelo original clásico; cada diseñador de muebles le da su personal interpretación, que puede ser desde una adaptación en la que se intente conseguirla máxima pureza, suprimiendo únicamente motivos incompatibles con la precise estética, hasta verdaderas aberraciones que demuestran un conocimiento completamente confuso de los estilos clásicos de muebles.
Actualmente el mueble Jacobino se continúa construyendo de roble. Se ha intentado construirle el nogal, pero debido a que se trata de un mueble macizo y su característica más acusada es la robustez, parece más adecuado utilizar la madera de roble.
El mueble renacimiento español en la actualidad
El mueble español renacimiento, con las lógicas variantes que supone la diferente técnica de ejecución y la influencia de las distintas costumbres, modos de pensar and so on., de nuestro tiempo, se sigue empleando aún.
Se puede utilizar en residencias de campo a las que se quiera dotar de un ambiente señorial y austero. El mueble Renacimiento contribuye bien a dar en un ambiente la nota de tradición noble, de honda raigambre en los modos de ser aristocráticos de la familia que viva en ella.
Otra aplicación posible es para amueblar vestíbulos y despachos, en los que las sillas, sillones, cabinets, mesas y bargueños de estilo Renacimiento dan un tono de señorío severo difícil de lograr con otros estilos.
No obstante, estos muebles producen a la vez un ambiente algo triste. Los muebles son oscuros y pesados, y se adaptan poco a los gustos estéticos actuales. Por eso no se deben adoptar a no ser que sea a petición del cliente.
Los Diseños Modernos (1922)
El diseño moderno es el término que se aplica a un estilo de mueble que se ha ido desarrollando desde 1922 aproximadamente. Teniendo como nota característica la sencillez, el diseño moderno debe su origen a la moderna arquitectura.
Al principio, los diseñadores alemanes y escandinavos fueron a la cabeza. Más tarde los italianos han producido una versión más imaginativa del mueble moderno.
Resultados de la búsqueda


Power tools Zilendo

Zilendo tools is a great electrical machinery online store, with a range of products from thousands of articles, including drills, grinders, power saws, Electric screwdrivers, Sanders, Clipper, brush cutters, rotacespedes and others. On our website you will be able buy cheap power tools dozens of original manufacturer quality, and at low prices because we do not incur cost overruns of intermediaries. Power tools are very common for almost any type of task, because they are much more comfortable and practical that the manuals. We have electrical devices such as: milling machines, decapadoras (It serves to heat and remove paint), woodworking (woodcarving), for model, staplers and electric hammers.

We only work new tools.

Prevent accidents with power tools

Power tools, they must be manipulated with caution, as they can occur very serious accidents if used without the various security considerations. Some of the most important are:

In tools Zilendo we have the largest variety of power tools that you need for all your DIY and hardware works.

Tools shop safe Online

Our power tools online shop is completely safe. We have SSL security certificate (https). And in addition you will have the guarantee of purchase and payment by the Amazon marketplace. Because we do not process orders or payments.

Power tools brands