Maqueta De Molino De Viento - Power tools Online

Páginas
9 de enero de 2018
Maqueta de molino de viento
Para el belén un diorama cualquiera un molino de viento es un elemento vistoso y muy sencillo de realizar, podemos incluso acoplarle un motor para que gire las aspas, aunque en esta ocasión lo he hecho estático no descarto motorizarlo en el futuro.
Lo primero es calcular el tamaño, las dimensiones mas menos correctas de un molino actual son 6 metros de diámetro por eight metros de alto mas otros tres metros de tejado, así tenemos una base donde calcular las medidas para nuestra maqueta. Como yo lo que buscaba period un elemento más para la decoración del belén tampoco me he esforzado en sacar una escala exacta y he utilizado materiales fáciles de encontrar, la mayoría reciclados, y que despierten la curiosidad de los que visiten mi specific portal de Belén esta navidad.
molino de viento al estilo típico del levante español
La torre es cilíndrica, se puede hacer fácilmente con un tubo de cartón u otro material que reforzamos pegandole capas de papel (las servilletas de papel los pañuelos dejan un acabado espectacular) con cola blanca diluida en agua al 50% , cuando este seca tenemos un tubo bastante rígido y con una textura parecida a obra de piedra y cal. Lijamos para dejarlo a nuestro gusto y podemos ir recortando la puerta y los ocho ventanucos superiores, estos se hacen bien con un taladro y después con una lima los dejamos cuadrados.
torre del molino
El tejado, que también es la cámara de mecanismos del molino, se hace fácilmente con un disco de cartulina de diámetro superior a la torre, realizamos un corte en un radio y se forma el cono; aquí hay que jugar un poco y hacer varias pruebas con un papel para determinar el tamaño del tejado, si nos ajustamos mucho a la escala puede quedar algo desproporcionado. una vez que ya tenemos el cono a nuestro gusto se forra con tejas, briznas de paja tablillas finas cortadas en cuña. las tejas son fáciles de hacer con cartón ondulado pero a mi me gusta mas con las tablillas.
conformando el tejado del molino
Un truco para que el tejado pueda ser desmontado fácilmente consiste en hacer con cartulina dos piezas como se ve en la imagen, así encaja en la torre y podemos variar la postura después dentro del diorama y tendremos acceso a motorizarlo si queremos. Los tejados de los molinos son giratorios para enfrentar bien el viento, el nuestro debe serlo también por lo menos parecerlo. en un lado del tejado ponemos una cuña de corcho madera que nos servirá de soporte para el eje de las aspas.
soporte del tejado
Y llega el turno de las aspas, las he construido con unos palillos de brocheta y malla de plástico. Hay molinos que tienen hasta diez aspas pero con cuatro se ve menos cargado, la medida en un molino real seria de 9 metros, un metro más que la altura de la torre. Se necesitan un eje y cuatro aspas, sobre el eje se monta un trozo de corcho que servirá para clavar las aspas en su posición. Una vez pintado se monta sobre el tejado teniendo cuidado de darle una inclinación lógica al eje, aproximadamente 15 grados, taladramos el tejado en la cuña que previamente habíamos puesto y se inserta el eje.
materiales de las aspas
Ya solo falta darle unos toques de decoración como el mástil que lleva detrás pegado que en teoría sirve para girar el tejado, algunas piedrecitas formando un zócalo, una puerta de madera y un detalle bonito para los más observadores: si dejamos la puerta entreabierta y colocamos dentro de la torre saquitos de tela algodón y algunas tablas parecerá que esta amueblado y en pleno proceso de trabajo nuestro molino. Un hilo fino anudado entre el eje que sobresale y las aspas le da un toque de realismo y sofisticación al modelo. No es una maqueta muy realista pero cumple con creces su misión.
maqueta de molino terminada
Well, bonito, barato y entretenido y ademas como no se necesitan herramientas peligrosas pueden ayudarnos los más peques de la casa.
Posted by
make en
Es usted un grande artista.
Publicar un comentario
para ver todos los comentarios pulsar sobre los enlacesmas antiguo mas reciente”. Por favor no escriba en mayúsculas, en web significa gritar y eso queda feo. Si dices tu nombre podre personalizar la respuesta.
bienvenido a makemania
No soy un técnico, solo un manitas que ha reparado casi todo lo que ha caído en mis manos. Doy consejos, no soluciones definitivas ni verdades absolutas.
Puedes ver dejar algún comentario al ultimate del publish que te guste, pero cuidado que si no es educado lo borraré.
Eres un buen colega? apúntate en la lista de seguidores de la columna lateral.
Para aligerar la pagina he decidido borrar comentarios de los lectores con los siguientes criterios:- ) comentarios que no aporten nada al submit. -2º) a comentarios similares aquel que sea anónimo y -3º) los que decida a mi libre albedrío y sin animo de ofender.
translate
los Alcázares, Murcia, España, Spain
me gusta pensar, me gusta lo que hago, me gusta divertirme, me gustaría ser millonario, pero eso es mas complicado
buscar en la pink
Hace 10 años
Hace 4 meses
Hace 1 semana
Dilema sin solución. – En la reunión de padres con los profesores del colegio, quizás debería DIY tools decir muchas madres y un par de padres, nos propusieron un ejercicio para estimula
AgotadaSaludos, caminantes. Hoy me he levantado con una buena noticia que quiero compartir con vosotros. Me informa mi editor queLegados”, mi segunda novela (ap
Hace 5 años
Hace 1 buy drill semana
el capitan Alatriste (colección).- In. Perez Reverte
El cementerio de la alegria.-Jose A. castro Cebrian
El cosechador.- Victor Morata Cortado
El Libro de la VidaVictor Morata Cortado
La carta esférica. -A. Perez Reverte
Las cronicas de Narnia. – Clive Staples Lewis
los hijos de la tierra (colección).- Jean M. Auel
Mystica.- Victor Morata Cortado
Sin noticias de Gurb.- Eduardo Mendoza
Tras la estela de Peral.- Diego Quevedo Carmona
universo magico (coleccion).- Victor Morata
Vida de Pi. – Yann Martel
Archivo del weblog


Power tools Zilendo

Zilendo tools is a great electrical machinery online store, with a range of products from thousands of articles, including drills, grinders, power saws, Electric screwdrivers, Sanders, Clipper, brush cutters, rotacespedes and others. On our website you will be able buy cheap power tools dozens of original manufacturer quality, and at low prices because we do not incur cost overruns of intermediaries. Power tools are very common for almost any type of task, because they are much more comfortable and practical that the manuals. We have electrical devices such as: milling machines, decapadoras (It serves to heat and remove paint), woodworking (woodcarving), for model, staplers and electric hammers.

We only work new tools.

Prevent accidents with power tools

Power tools, they must be manipulated with caution, as they can occur very serious accidents if used without the various security considerations. Some of the most important are:

In tools Zilendo we have the largest variety of power tools that you need for all your DIY and hardware works.

Tools shop safe Online

Our power tools online shop is completely safe. We have SSL security certificate (https). And in addition you will have the guarantee of purchase and payment by the Amazon marketplace. Because we do not process orders or payments.

Power tools brands